domingo, diciembre 19

Some Things That I Like.

Hoy... sólo algunas de las frases que más me agradaron de un libro bastante genial. El libro
habla acerca de dos cosas que me fascinan, y que sin ellas no podría vivir, el libro es "Instinto de Inéz"
de Carlos Fuentes.

-"Los ojos indesciptiblemente intrusos, como un par de diamantes negros que ostentan el privilegio de ser
joya en llamasy carbón inextinguible"

-"Una ciudad llena de la escultura intangible de la música"

-"No tendremos nada que decir sobre nuestra propia muerte... El muerto no sabe que está muerto, los
vivos no saben que es la muerte"

-"Sin saberlo la nueva memoria había salido creyéndose futuro, para descubrir que siempre sería pasado"

-"Griten como si descubrieran que la imagen de cada uno es el espejo de mi música"

-"Agrediendo al mismísimo Fuhrer con la terrible belleza del horror, diciéndole: tu horror es horroroso
carece de grandeza, es un miserable horror porque no entiende, jamás podrá entender que la inmortalidad,
la vida, la muerte, el pecado son espejos de nuestra gran alma interior"

-"Ella se dejaba escuchar como algo aparte, algo singular, algo perturbador que vulneraba el equilibrio
del caos"

-"La naturaleza perdura mientras la ciudad muere"

-"La luna insitstía en contar el paso de las horas y estas no dejaban, a pesar de todo de ser tiempo y acaso
el tiempo madre de las horas... si no hubiera luna, la noche sería el vacío"

-"La música es la imagen del mundo sin cuerpo... renuncio a medir el tiempo, la música me da todo el tiempo
que necesito"

-"Una mujer sin nombre, un ser anónimo que se cruzó una noche en mi vida. Una mujer sin edad... una
mujer que entra en mi vida, idéntica a mi vida, equivalente a las condiciones de mi vida"

-"El problema del artista es que a veces no sabrá distinguir entre aquello que pasa por ser la normalidad
cotidiana y la creatividad que también es cotidiana, no excepcional"

-"El universo estaba vivo en todo momento y en todo objeto... de la piedra a la estrella"

-"Estamos obligados a reconocer el silencio en la hermosura de la naturaleza, que es como un estruendo"

-"Quiero que la música hable por mi aunque sé perfectamente que la música sólo habla por si misma, aún
cuando nos exige que entremos en ella, para ser ella... no la podemos ver desde fuera porque entonces no
existiríamos para la música"

-"Llevarás mucho tiempo sóla, recorriendo la tierra solitaria y temiendo que nadie sea igual a ti"

-"De esa manera todo desaparecerá a penas sea hecho o tomado. No quedará señal. No quedará recuerdo.
Sí, juntos quizás podamos recordar otra vez."

-Te voy a necesitar-
  Podrías decirme cuando-
  Siempre-

-"La opera es un aborto; una <> de poesía y música en la que el poeta 
y el compositor se torturan mutuamente"

-"La música es un retrato artificial de las pasiones humanas"

-"Sólo tu le das tregua a mi tedio sin fin, tu renuevas mi fuerza y yo vuelvo a vivir"

-"La belleza es la única prueba de la encarnación divina en el mundo"

-"Debemos contentarnos con un amor análogo al que recordamos en la sonrisa de un rostro desaparecido"

-"Muero, pero el universo continúa. No me consuelo si estoy separado de ti, pero si tu eres mi alma
y me habitas como un segundo cuerpo, mi muerte deja de tener menos importancia que
la de un desconocido"

-"¿Soy algo más que una reaparición?

-"Yo quise hacer de ella mi pensamiento eterno y único"

-"Nuestra vida es un rincón fugitivo cuyo propósito es que la muerte exista. Somos el pretexto para
la vida de la muerte. La muerte le da presencia a todo lo que habíamos olvidado de la vida"

-"Le habían dado otro momento al momento que viven y a los momentos que van a vivir, han trastocado
los tiempos, le han abierto un campo prohibido a lo que les sucedió antes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario