martes, octubre 5

Sátiras contemporáneas

No quiso hacerte esperar, el próf se alargó un poco más de lo previsto.
Te observó a la distancia, el punto acordado, dormías, despertabas... imposible saber
sufriendo los estragos de la noche anterior; la siempre trillada frase "No lo vuelvo a hacer"

Sonrió al verte, tal vez recordando; tal vez... queriendo crear nuevas memorias....

(Si tan sólo el mundo pudiera desaparecer, recrear la historia...)
Escuchando canciones, escuchando historias
Un lejano rumbo, una carretera, amigos...
Luchando contra el sueño cuando aparece: Something in the way she woos me I don't want to leave her now You know I believe and how ♫
Destino, algo de comida y tal vez un cigarro
Después trabajo, que a final de cuentas es como seguir jugando... algo que disfruta y tu también.

Al volver se ha hecho de noche
Fiesta, un par de tragos... un abrazo
¿Acaso te sintió cercano?
Las estrellas acompañan el camino
En un cielo donde todavía es posible detectar su brillo en la distancia
¿Será The Cure, Metallica o Debussy?
Y una confesión

Nuevo día; nuevo punto acordado
Aguardando
Un nuevo camino, momentos de locura
Irracionalidades y nuevas historias.
Nada que escuchar, excepto el sonido del motor y una que otra satira contemporánea.
Pero la música está dentro de ti.
De nuevo trabajo, de nuevo juego: diferente, mejor, buscando...
De nuevo algo de comida, un cigarro, su cerveza.

Palabras más, liberadas en momentos oportunos.
¿Entiende? Sí, lo hace
Nada que callar, querer crear una nueva historia
Sin buscar nada más... sólo conocerle y entenderle
Sonreír escuchado
Si llega el momento de la despedida... pero no definitiva
Y las palabras se cierran en un pacto silencioso
Un momento que recordar por largo tiempo
En el que el tiempo se detuviera
Y ese pacto durará... en una sensación de recuerdo
Hasta una próxima luna... en donde sabe
Que la música y la noche
Se vuelve su cómplice.

http://www.youtube.com/watch?v=hAxiPFE6pqM&ob=av2e



Y si no quedará más por decir....

Para que tú me oigas
mis palabras
se adelgazan a veces
como las huellas de las gaviotas en las playas.
Collar, cascabel ebrio
para tus manos suaves como las uvas.
Y las miro lejanas mis palabras.
Más que mías son tuyas.
Van trepando en mi viejo dolor como las yedras.
Ellas trepan así por las paredes húmedas.
Eres tú la culpable de este juego sangriento.
Ellas están huyendo de mi guarida oscura.
Todo lo llenas tú, todo lo llenas.
Antes que tú poblaron la soledad que ocupas,
y están acostumbradas más que tú a mi tristeza.
Ahora quiero que digan lo que quiero decirte
para que tú las oigas como quiero que me oigas.
El viento de la angustia aún las suele arrastrar.
Huracanes de sueños aún a veces las tumban
Escuchas otras voces en mi voz dolorida.
Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas.
Ámame, compañera. No me abandones. Sígueme.
Sígueme, compañera, en esa ola de angustia.
Pero se van tiñendo con tu amor mis palabras.
Todo lo ocupas tú, todo lo ocupas.
Voy haciendo de todas un collar infinito
para tus blancas manos, suaves como las uvas.

Poema #5 Pablo Neruda

5 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=tgbNymZ7vqY
    Los Muppets tocando "Bohemian Rhapsody".... la destrozan totalmente, pero he escuchado peores versiones. Además, esta canción no la debería tocar ningún grupo. Ni siquiera Queen en vivo.

    ResponderEliminar
  2. Los Muppets son, la verdad nunca me gustaron de pequeña :S pero... bohemian rhapsody se oye chistoso con ellos... aunque... no jamás se podrá igualar a la voz de Mercury :/

    Siempre que voy al centro olvido tomarle una foto a la fuente para postearla..... sera para la proxima pff...

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero es divertido! cada que miro una fuente me pongo a pensar y reviso si tengo cambio. Es como el Principito. Puede ser cualquier fuente. Y la ciudad es bella por una fuente que no sabes cual es.

    Y sí supieras cual es la más antigua en Toluca sabrías alrededor de cual se cortejaban las chicas y los chicos del neoclásico. Hay unas en la explanada frente al Cosmovitral, tal vez fueran esas las más antiguas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno entonces no eliminaré esa magia... y la fuente se quedará en un misterio.

    Puse al Principito en el fondo de pantalla de mi celular... es genial recordarlo todos los días :)

    ResponderEliminar
  5. http://www.algarabia.com/wp-content/uploads/2010/02/14-wallpaper-49.jpg

    Es imagen me gusta mucho, les quedó muy bien. =D
    En Francia venden Principitos de peluche. Y Zorros también.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Fennec_Fox

    ResponderEliminar